miércoles, septiembre 17, 2008

QUÉ ES MÁS IMPORTANTE SER PADRES O ESPOSOS?

Para responder esta pregunta encontramos la experiencia de Alma Beltrán a continuación sus palabras:
Monitoreando un poco algunos programas de televisión, me tocó escuchar a Maribel Guardia que le decía a Andrés García, casi poniéndolo en un trono, -según ella- lo buen padre que es, porque explicó que tiene 10 hijos y a todos los ha reconocido además les da su dinerito. ¡Perdón, pero eso no es ni por asomo lo que un buen padre haría por un hijo!

La paternidad implica donación, entrega; ser capaz de dar hasta la vida por un hijo, compartir con ellos, estar atentos a sus necesidades físicas, pero sobre todo espirituales.
No entiendo porque se confunden con el verdadero sentido de la paternidad. Conozco hombres ejemplares, a Juan que es súper papá y mamá a la vez; habla con sus hijos, sacrifica momentos personales, todo. Me queda bien claro que para él primero y siempre imperan sus hijos.

A Carlos que hace todo por sacar adelante a Charly con su espina bífida, le infunde confianza, le hace saber que puede vencer cualquier adversidad. Si hay que subir una montaña con el niño en hombros, que ya bastante pesa, lo hace; se tiran juntos al río y se acompañan en el juego de la vida. Reconozco que Charly es afortunado porque tiene un súper papá y a Mari su súper mamá.

El vínculo que tienen un niño o una niña con su padre es fundamental en sus relaciones en la adultez. El experto en familia, James Raspón señala que un padre "presente" da a la vida de su hijo enormes ganancias como:

· Un sentido más alto de la responsabilidad y la disciplina personal

· Una mayor autoestima

· Sensación en aumento de seguridad y protección

· Buena voluntad y buen juicio para tomar riesgos razonables

· Una visión más optimista del futuro

No hay comentarios: